Curso ‘SketchUp + V-ray’
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria
Módulo 1. SketchUp:
13, 14 y 15 de febrero de 2017 de 16:00 a 20:45 h
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Módulo 2. V-ray:
16 y 17 de febrero de 2017 de 16:00 a 20:45 h
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Estimado compañero/a,
Vamos a organizar un curso de Sketchup y de V-Ray dividido en dos módulos, a los cuales se podrá asistir de manera independiente (para el de V-Ray se necesitarán conocimientos previos de Sketchup).
Objetivos módulo 1. SketchUp (nivel básico-intermedio)
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Descubrir la enorme ventaja y potencia de representación en 3D que SketchUp puede aportar a los profesionales que lo usen. Les proporcionará una excelente base para empezar a trabajar de inmediato con SketchUp y obtener resultados desde el primer momento.
Objetivos módulo 2. V-ray
-
Para usuarios de SketchUp que quieran profundizar en el renderizado del modelo 3D, incluyendo composición de escenas, iluminación, texturas y materiales así como una pequeña introducción a la postproducción y retoque fotográfico.
V-Ray para SketchUp es un potente plugin de visualización y presentación de proyectos que proporcionará una rápida y poderosa solución de renderizado sin salir de SktechUp, con un rico y completo set de funciones y características.
Precios módulo 1. SketchUp:
- Colegiados: 90 €
- Estudiantes de la ETSA: 90 € + 7% de IGIC
- Otros interesados: 130 € +7% de IGIC
Precios módulo 2. V-ray:
- Colegiados: 55 €
- Estudiantes de la ETSA: 55 € + 7% de IGIC
- Otros interesados: 90 € +7% de IGIC
Plazo de preinscripción: 27 de enero de 2017.
Agradeciendo de antemano tu interés, y esperando que esta iniciativa sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.
Junta de Gobierno del COAGC
Más información:
Departamento de Formación
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria
C/ Luis Doreste Silva 3, Planta 1ª
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44
F. (+34) 928 24 52 46
E. formacion@arquitectosgrancanaria.es
Contacto: Leticia López (ext. 16)
Información detallada:
Organizador:
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Área de Formación de Íscar Software de Arquitectura S.L. en colaboración con el COAGC.
Formador:
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D. Valeriano García González. Formador de Íscar Software de Arquitectura S.L.
Total horas lectivas:
- SketchUp: 13,5 h
- V-ray: 9 h
Número de asistentes:
- SketchUp: Mínimo 15 / máximo 24
- V-ray: Mínimo 10 / máximo 24
Otros datos de interés:
- Cada alumno deberá acudir con su propio portatil.
- Una vez formalizada la matrícula se enviarán los links de descarga e instalación de los programas.
- Para consultar los requisitos técnicos de tu ordenador para la descarga del SketchUp puedes consultar el siguiente enlace.
- Para consultar los requisitos técnicos de tu ordenador para la descarga del V-ray puedes consular el siguiente enlace.
- Se otorgará un certificado de asistencia a todos los participantes del curso.
Procedimiento para la preinscripción:
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Enviar un correo electrónico a formacion@arquitectosgrancanaria.es con los datos del interesado. Finalizado el plazo, enviaremos un correo electrónico a todos los preinscritos detallando el procedimiento para formalizar la matrícula.
Programa módulo 1. SketchUp:
Bloque 1
- Primeros pasos en SketchUp
- Elección de plantilla y unidades
- Orbitar, zoom, desplazar y seleccionar
- Herramienta línea
- Trabajar con medidas exactas y sistema de inferencias
- Herramienta empujar/tirar (extrusión)
- Modelado exterior de una cabaña
- Herramienta rectángulo
- Herramienta mover
- Herramienta medir / rectas auxiliares
- Modelado de una caja de cartón
- Herramienta rotar
- Concepto y creación de grupos
- Concepto y creación de componentes
- Herramienta mover / modo copia
- Modelado de una escalera
- Copia múltiple
- Herramienta borrar / suavizar aristas
Bloque 2
- Repaso y resolución de dudas del día anterior
- Herramienta equidistancia
- Inserción de componentes
- Perspectivas, tipos de vistas y escenas
- Generación de imágenes
- Generación de recorridos en vídeo
- Herramienta Sígueme
- Dibujo de una moldura
- Figuras de revolución
- Añadiendo geometría a un modelo
- Restando geometría de un modelo
- Componentes
- Opción “Crear abertura”
- Convertir en componente único
- Opción “Fijar a cualquier plano”
- Volver a cargar / Guardar como…
- Descarga de componentes / 3D Warehouse
- Soleamiento
- Herramienta Sombras
- Reglaje de fecha y hora
- Regulación de luz y sombra
- Geolocalización
- Colocación en Google Earth
Bloque 3
- Repaso y resolución de dudas del día anterior
- Texturas e imágenes
- Funciones de los alfileres fijos
- Edición de texturas
- Modelado de cubo de Rubik
- Inserción de imágenes y conversión a materiales
- Texturizado de caras
- Convertir en textura única
- Edición de materiales / Fijar tono
- Guardado y gestión de materiales
- Organización de un archivo
- Información de la entidad
- Esquema
- Capas
- Importación de archivo CAD
- Preparación del archivo en el programa de CAD
- Importar dwg/dxf
- Generación de caras, extrusión y creación de grupos
- Gestión del dibujo mediante esquema y capas
Programa módulo 2. V-ray:
Bloque 4
- Primeros pasos en V-Ray
- Método de trabajo: Escena/Iluminación/Materiales/Generación de render
- Interfaz gráfica y barras de herramientas
- Vismats y Presets
- Inserción de materiales ya creados
- Configuraciones predefinidas
- Objetos y proxies
- Concepto y creación de proxies
- Gestión e inserción en otros modelos
- Iluminación
- Fuentes de luz y edición
- ISO / Shutter Speed
- Esferas de luz y rectángulo de luz
- Luces omnidireccionales y luces focales
- HDRI
Bloque 5
- Materiales y Vismats
- Inserción de materiales de V-Ray (Vismats)
- Capa de reflexión
- Capa de refracción
- Materiales emisivos
- Tipos de mapas: bump/desplazamiento/transparencia
- Objetos y proxies
- Concepto y creación de proxies
- Gestión e inserción en otros modelos
- Parámetros y generación de renders
- Tamaño y proporción
- Profundidad de campo
- Canales de imagen
- Creación y Gestión de presets
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