12.01.2017

Curso ‘SketchUp + V-ray’

SketchUp + V-ray

Curso ‘SketchUp + V-ray’
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria

Módulo 1. SketchUp:
13, 14 y 15 de febrero de 2017 de 16:00 a 20:45 h
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Módulo 2. V-ray:
16 y 17 de febrero de 2017 de 16:00 a 20:45 h
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Estimado compañero/a,

Vamos a organizar un curso de Sketchup y de V-Ray dividido en dos módulos, a los cuales se podrá asistir de manera independiente (para el de V-Ray se necesitarán conocimientos previos de Sketchup).

Objetivos módulo 1. SketchUp (nivel básico-intermedio)

    Descubrir la enorme ventaja y potencia de representación en 3D que SketchUp puede aportar a los profesionales que lo usen. Les proporcionará una excelente base para empezar a trabajar de inmediato con SketchUp y obtener resultados desde el primer momento.

Objetivos módulo 2. V-ray

    Para usuarios de SketchUp que quieran profundizar en el renderizado del modelo 3D, incluyendo composición de escenas, iluminación, texturas y materiales así como una pequeña introducción a la postproducción y retoque fotográfico.
    V-Ray para SketchUp es un potente plugin de visualización y presentación de proyectos que proporcionará una rápida y poderosa solución de renderizado sin salir de SktechUp, con un rico y completo set de funciones y características.

Precios módulo 1. SketchUp:

  • Colegiados: 90 €
  • Estudiantes de la ETSA: 90 € + 7% de IGIC
  • Otros interesados: 130 € +7% de IGIC

Precios módulo 2. V-ray:

  • Colegiados: 55 €
  • Estudiantes de la ETSA: 55 € + 7% de IGIC
  • Otros interesados: 90 € +7% de IGIC

Plazo de preinscripción: 27 de enero de 2017.

Agradeciendo de antemano tu interés, y esperando que esta iniciativa sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.

Junta de Gobierno del COAGC

Más información:

Departamento de Formación
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria
C/ Luis Doreste Silva 3, Planta 1ª
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44
F. (+34) 928 24 52 46
E. formacion@arquitectosgrancanaria.es

Contacto: Leticia López (ext. 16)

Información detallada:

Organizador:

    Área de Formación de Íscar Software de Arquitectura S.L. en colaboración con el COAGC.

Formador:

    D. Valeriano García González. Formador de Íscar Software de Arquitectura S.L.

Total horas lectivas:

  • SketchUp: 13,5 h
  • V-ray: 9 h

Número de asistentes:

  • SketchUp: Mínimo 15 / máximo 24
  • V-ray: Mínimo 10 / máximo 24

Otros datos de interés:

  • Cada alumno deberá acudir con su propio portatil.
  • Una vez formalizada la matrícula se enviarán los links de descarga e instalación de los programas.
  • Para consultar los requisitos técnicos de tu ordenador para la descarga del SketchUp puedes consultar el siguiente enlace.
  • Para consultar los requisitos técnicos de tu ordenador para la descarga del V-ray puedes consular el siguiente enlace.
  • Se otorgará un certificado de asistencia a todos los participantes del curso.

Procedimiento para la preinscripción:

    Enviar un correo electrónico a formacion@arquitectosgrancanaria.es con los datos del interesado. Finalizado el plazo, enviaremos un correo electrónico a todos los preinscritos detallando el procedimiento para formalizar la matrícula.

Programa módulo 1. SketchUp:

Bloque 1

  • Primeros pasos en SketchUp
  • Elección de plantilla y unidades
  • Orbitar, zoom, desplazar y seleccionar
  • Herramienta línea
  • Trabajar con medidas exactas y sistema de inferencias
  • Herramienta empujar/tirar (extrusión)
  • Modelado exterior de una cabaña
  • Herramienta rectángulo
  • Herramienta mover
  • Herramienta medir / rectas auxiliares
  • Modelado de una caja de cartón
  • Herramienta rotar
  • Concepto y creación de grupos
  • Concepto y creación de componentes
  • Herramienta mover / modo copia
  • Modelado de una escalera
  • Copia múltiple
  • Herramienta borrar / suavizar aristas

Bloque 2

  • Repaso y resolución de dudas del día anterior
  • Herramienta equidistancia
  • Inserción de componentes
  • Perspectivas, tipos de vistas y escenas
  • Generación de imágenes
  • Generación de recorridos en vídeo
  • Herramienta Sígueme
  • Dibujo de una moldura
  • Figuras de revolución
  • Añadiendo geometría a un modelo
  • Restando geometría de un modelo
  • Componentes
  • Opción “Crear abertura”
  • Convertir en componente único
  • Opción “Fijar a cualquier plano”
  • Volver a cargar / Guardar como…
  • Descarga de componentes / 3D Warehouse
  • Soleamiento
  • Herramienta Sombras
  • Reglaje de fecha y hora
  • Regulación de luz y sombra
  • Geolocalización
  • Colocación en Google Earth

Bloque 3

  • Repaso y resolución de dudas del día anterior
  • Texturas e imágenes
  • Funciones de los alfileres fijos
  • Edición de texturas
  • Modelado de cubo de Rubik
  • Inserción de imágenes y conversión a materiales
  • Texturizado de caras
  • Convertir en textura única
  • Edición de materiales / Fijar tono
  • Guardado y gestión de materiales
  • Organización de un archivo
  • Información de la entidad
  • Esquema
  • Capas
  • Importación de archivo CAD
  • Preparación del archivo en el programa de CAD
  • Importar dwg/dxf
  • Generación de caras, extrusión y creación de grupos
  • Gestión del dibujo mediante esquema y capas

Programa módulo 2. V-ray:

Bloque 4

  • Primeros pasos en V-Ray
  • Método de trabajo: Escena/Iluminación/Materiales/Generación de render
  • Interfaz gráfica y barras de herramientas
  • Vismats y Presets
  • Inserción de materiales ya creados
  • Configuraciones predefinidas
  • Objetos y proxies
  • Concepto y creación de proxies
  • Gestión e inserción en otros modelos
  • Iluminación
  • Fuentes de luz y edición
  • ISO / Shutter Speed
  • Esferas de luz y rectángulo de luz
  • Luces omnidireccionales y luces focales
  • HDRI

Bloque 5

  • Materiales y Vismats
  • Inserción de materiales de V-Ray (Vismats)
  • Capa de reflexión
  • Capa de refracción
  • Materiales emisivos
  • Tipos de mapas: bump/desplazamiento/transparencia
  • Objetos y proxies
  • Concepto y creación de proxies
  • Gestión e inserción en otros modelos
  • Parámetros y generación de renders
  • Tamaño y proporción
  • Profundidad de campo
  • Canales de imagen
  • Creación y Gestión de presets

Descargas:

Circular oficial (77 kb)