13.03.2018

Curso ‘Estructuración y gestión de Proyectos de Alianza Público-Privada, PPPS’

Casa África
Del 19 al 23 de marzo de 2018 de 9:00 a 16:00 h
google calendar

Estimado compañero/a:

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de las nuevas formas de Alianza Público-Privada o PPP, crear una metodología de partenariados en África y Canarias, conocer las políticas al respecto de los países y organismos multilaterales y dar a conocer esta nueva forma de contratación, se impartirá un curso de Capacitación Integral para la Estructuración y gestión de Proyectos de Alianza Público-Privada, organizado por Casa África junto a la Dirección General de promoción Económica y la Viceconsejería de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Canarias.

Tendrá lugar del 19 al 23 de marzo de 09:00h a 16:00h en las salas de Casa África sita en C/Alfonso XIII, 5, 35003 Las Palmas de Gran Canaria.

Los colegiados del COAGC, asociado al Proyecto “Programa de Internacionalización de Empresas de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría” y acrónimo (INGENIA 2), código MAC/2.3d/155 aprobado en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, pueden solicitar participar.

Este curso de formación versará, en una segunda edición, sobre la gestión financiera de Partenariados Público- Privados (PPP). Dado que los partenariados publico privados constituyen una prioridad fundamental para la atracción de financiación privada a los proyectos públicos de infraestructuras que se generan en África y con el objetivo de consolidar un espacio de discusión e intercambio institucional y empresarial y así mejorar la potenciación de las PYMES del sector, se seleccionarán 6 empresas de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • Requisito indispensable: Empresa Canaria de arquitectura, ingeniería y consultoría con al menos 5 años de experiencia en obra civil pública y con conocimientos en contratación público privada.
  • Se acreditará mediante fotocopia del CIF de la empresa y certificados de ejecución donde de reflejen los proyectos llevados a cabo y el lugar de realización de los mismos. En el caso de acreditar idiomas, deberán igualmente entregarse los títulos de las personas que acrediten los mismos.
  • Prioridad: conforme a criterios de valoración de la tabla de inscripción (experiencia, idiomas y formación).

De la mano de la empresa especialista The Institute For Public Private Partnership (IP3) las 6 empresas seleccionadas conocerán de primera mano la gestión financiera de este tipo de partenariados, siendo una manifestación de la reciente evolución producida con respecto a la presencia del sector público en el sistema económico.

El Programa de Capacitación Integral para la Estructuración y gestión de Proyectos de Alianza Público-Privada (PPPs), está cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020.

Se puede solicitar en nuestro Departamento Internacional la tabla de requisitos, la ficha de Inscripción y el programa del curso.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un saludo,

Junta de Gobierno del COAGC

Descargas:

Circular oficial (42 kb)

Más información:

Departamento internacional
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria
C/ Luis Doreste Silva, 3, Planta 1ª
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44
F. (+34) 928 24 52 46
E. internacional@arquitectosgrancanaria.es

Contacto: Estefanía Santamaría (ext. 17)