17.12.2008

Mesa redonda. El transporte público

Mesa redonda. El transporte público

Colegio de Ingenieros Industriales
18 de diciembre a las 20:00 h.
google calendar

Como continuación del convenio suscrito entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y varios colegios Profesionales, tendrá lugar una segunda mesa redonda sobre el «El transporte público»

Más información:

Colegio de Ingenieros Industriales
C/ León y Castillo, 213
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 828 012 888
F. (+34) 828 012 777

Información detallada:

El Colegio de Ingenieros Industriales ha considerado conveniente llevar a cabo una serie de encuentros con expertos en temas de transporte público con el objetivo de aclarar, debatir y encontrar soluciones a la problemática que afecta a nuestra Comunidad, pretendiéndose, con esta mesa redonda, definir cuestiones referentes al futuro del transporte colectivo, en el que los participantes tendrán la oportunidad de opinar sobre este tema de actualidad .

Un nuevo concepto de movilidad urbana supone aprovechar al máximo el uso de todos los modos de transporte y organizar la «comodalidad» del transporte colectivo (tren, tranvía, metro, autobús, taxi, etc.) y del individual (automóvil, bicicleta y marcha a pie).

Supone, también, alcanzar unos objetivos de prosperidad económica y de gestión de la demanda de transporte para garantizar la movilidad, la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

Por último significa, igualmente, reconciliar los intereses del transporte de mercancías y del transporte de pasajeros, con independencia del modo de transporte utilizado.

Participantes:

  • Don Vicente Mirallave. Doctor Arquitecto. Director del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Don Javier Campos Méndez. Profesor de Análisis Económico Aplicado. Coordinador del grupo de investigación de análisis económico de los servicios de transportes y de infraestructuras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Don Angel Luis Sánchez Bolaños. Director General de la empresa GLOBAL
  • Don Antonio Debesa. Licenciado en Economía de la Empresa. Ha desarrollado su vida profesional en el ámbito de la economía del transporte en INECO desde el año 1977 hasta la fecha.

Noticias relacionadas:

20/11/08 1ª Mesa redonda: El territorio de la sostenibilidad