09.02.2010

Jornadas de Patrimonio y Paisaje Histórico

I Jornadas Científicas de Gestión del Patrimonio y Paisaje Histórico

Edificio de Humanidades. ULPGC
24 y 25 de febrero de 2010
google calendar

Organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC.

Jornadas científicas sobre la difusión, intervención y gestión de los bienes representatovos de la historia y las actividades socioculturales del municipio.

Más información:
I Jornadas de Patrimonio y Paisaje Histórico
Patrimonio Histórico. Aytmo. Las Palmas de GC
C/ Triana, 22
T. (+34) 928 371 962 (ext. 201)
E. dif.lpgc.pathistorico@gmail.com

Información detallada:

I Jornadas Científicas de Gestión del Patrimonio y Paisaje Histórico

En el marco del Programa de Difusión y Rehabilitación del Patrimonio Histórico de Las Palmas de Gran Canaria desarrollado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las Jornadas Científicas se plantean como acontecimiento especializado de discusión y debate sobre la difusión, intervención y gestión de los bienes representativos de la historia y las cualidades socio-culturales del municipio; compartiendo con la Facultad de Geografía e Historia un esfuerzo de reflexión en el que se diserten y compartan ideas sobre el disfrute del paisaje y el patrimonio por parte de la ciudadanía y el visitante, en un contexto de importantes transformaciones en el territorio y su modelo urbano durante los próximos años.

Se pretende abordar un conjunto de aspectos fundamentales y de plena vigencia actual sobre el modelo de ocupación del espacio por parte de la población del municipio en el que coexisten múltiples singularidades y manifestaciones culturales que conforman el patrimonio histórico, y cuya conservación y adecuada gestión son consideradas de interés general en el desarrollo social y económico de Las Palmas de Gran Canaria.

Organizadas en dos Ejes temáticos, las Jornadas se proponen como escenario para el aprovechamiento del conocimiento especializado de un conjunto de especialistas, investigadores y profesionales; conocimiento que se pretende poner a disposición de la ciudadanía, colectivos y la población universitaria complementando el proceso formatlvo que sobre el territorio, la ciudad y el patrimonio histórico se dispone desde otras fuentes.

Dirección del evento:

Edificio de Humanidades. ULPGC
Plaza del Obelisco (de la Constitución)
35003 Las Palmas de Gran Canaria

Inscripción:

Imprescindible inscripción (gratuita). Enviar un correo con el asunto «Inscripción Jornadas Técnicas», nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto y actividad o profesión.

Otras consideraciones:

A los asistentes se les entregará un Certificado con 2 Créditos de libre configuración.

Paralelamente se está llevando a cabo una encuesta voluntaria. Una vez cumplimentada enviar por correo.

Descargas:

Circular oficial (73 kb)
Programa (1’21 Mb)
Encuesta (158 kb)