06.03.2018

Jornada informativa sobre licitaciones y proyectos del Banco Mundial en el sector del Turismo

Jornada informativa sobre licitaciones y proyectos del Banco Mundial en el sector del Turismo

Proexca. Las Palmas de Gran Canaria
Jueves 8 de marzo de 2018 de 14:00 a 15:30 h
google calendar

Estimado compañero/a:

El próximo jueves 8 de marzo de 14:00 a 15:30 h en la sede de Proexca en Las Palmas de Gran Canaria, sita en C/ Emilio Castelar, 4-5ª, 35007 y también en la sede de Santa Cruz de Tenerife, está organizada una jornada informativa sobre las licitaciones y los proyectos del Banco Mundial en el sector del Turismo.

A través de videoconferencia se conectará con los analistas del Banco Mundial en Washington D.C., que tratarán sobre las oportunidades de negocio en el sector turismo en Asia Central y África Noroccidental.

Dña. Sofía Zhukova, analista en la División de Desarrollo Urbano y Turismo del Banco Mundial, presentará los proyectos en Asia Central, muchos de ellos relacionados con turismo, infraestructura y gestión de ciudades. Se centrará en los proyectos aprobados en 3 ciudades de Uzbekistán. Comentará no solo la cuantía y el foco de los proyectos, sino también la situación económico-política actual del país y la oportunidad de negocios. Los sectores de interés se centran en 3 grandes áreas:

  1. Desarrollo del Turismo:
    1. Patrimonio cultural y desarrollo turístico en centros urbanos
    2. Desarrollo del turismo en pequeñas ciudades y centros urbanos secundarios, diversificación del producto turístico
    3. Desarrollo del turismo natural y de montaña, prácticas exitosas de planificación sostenible y ecológica en pueblos / centros de montaña
  2. Planificación urbana/ regional y gestión municipal:
    1. Planificación integrada / ambiental en centros urbanos, habitabilidad, regeneración urbana y diseño de espacios públicos
    2. Presupuestos municipales eficientes: el caso de España en los sistemas de transferencias fiscales e intergubernamentales
    3. Programa para el desarrollo de ciudades pequeñas y medianas, política de desarrollo regional (regiones rezagadas)
    4. Gestión de activos municipales
  3. Agrupamiento/ movilización del sector privado para la prestación de servicios:
    1. Modelos de asociaciones público privadas en planificación urbana / regional
    2. Desarrollo del sector privado y cómo impulsar la atracción del sector privado en áreas urbanas

D. José Miguel Villascusa, consultor del Departamento de Desarrollo del Sector Privado en área de Turismo y Hostelería del IFC, “International Finance Corporation”. Miembro activo del Equipo Global de Turismo, que apoya las oficinas regionales y del Banco Mundial, tratará de la política del Banco Mundial en referencia al Turismo y en particular de los proyectos en África Noroccidental y del Oeste. Proyectos actualmente en ejecución (con licitaciones abiertas) y proyectos aprobados pero aun sin comenzar las licitaciones, por importes y temáticas.

Como ejemplo, proyectos en Cabo Verde (10 millones de dólares), Ghana (40 millones de dólares), Senegal (74 millones de dólares) y Sierra Leona (10 millones de dólares). En los próximos años va a haber un considerable aumento de licitaciones en Ghana y Senegal en ámbitos muy diferentes, desde capacitación institucional hasta construcción de infraestructuras. Además de África del Oeste, en la otra costa, se encuentra Zanzíbar que, por tratarse de una isla podría valerse de la experiencia de Canarias y de las empresas canarias.

Los proyectos y licitaciones se centran en los servicios de asesoría para atracción de inversiones turísticas, mejora de eficiencia en la integración de las cadenas de valor turísticas con los productos y servicios locales (posibilidades con agribusiness), intercambio de buenas prácticas en la región y sobre todo el marketing digital para promoción de destino turístico y creación de producto turístico.

La asistencia a esta jornada es gratuita, no obstante debe confirmarse la asistencia mediante correo electrónico a Proexca. pablo.delajoya@proexca.es

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un saludo,

Junta de Gobierno del COAGC

Descargas:

Circular oficial (42 kb)

Más información:

Proexca
C/Emilio Castelar 4, 5ªP
35007 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 47 24 00
F. (+34) 928 47 24 01
E. pablo.delajoya@proexca.es