04.03.2020

Invitación del colectivo ‘Marca Púrpura’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por el derecho a la Ciudad

Invitación del colectivo ‘Marca Púrpura’ —Mujeres arquitectas canarias— con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo de 2020.

Marca Púrpura ‘Por el Derecho a la Ciudad’

Queridas compañeras y compañeros, amigas y amigos:

El próximo 8 de marzo de 2020 saldremos a las calles de Las Palmas de Gran Canaria para sumarnos a la reivindicación de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Queremos que la arquitectura y el urbanismo sean visibles en esta manifestación colectiva, expresando las múltiples reflexiones que en la actualidad bullen en estos campos disciplinares con el objetivo común de contribuir a alcanzar el Derecho a la Ciudad* para todas las personas: la accesibilidad, la seguridad de las calles y plazas, el acceso a la vivienda, la calidad del espacio público, la interescalaridad, la renaturalización y todos aquellos aspectos necesarios para la construcción de una ciudad feminista e igualitaria.

Bajo el lema ‘Por el Derecho a la Ciudad’, Marca Púrpura invita a sumarse a la reivindicación a todas las compañeras y compañeros que, como nosotras, comparten la necesidad de seguir luchando por esta igualdad.

A las 11:30 de la mañana, previo a la manifestación convocada por la Red Feminista de Gran Canaria con salida a las 12:00 desde el Parque de San Telmo, nos concentraremos en el Kiosko Modernista del mismo parque para aunar fuerzas.

Invitamos y animamos a todas las personas interesadas en la ciudad y su construcción a unirse a la concentración ‘8M. Por el Derecho a la Ciudad’ y sumarnos así a la ocupación de sus calles.

¡Te esperamos!

Marca Púrpura
Mujeres arquitectas canarias