05.11.2014

Jornadas ‘Turismo en renovación’

Turismo en renovación
Turismo en renovación

Jornadas ‘Turismo en renovación’ organizadas por la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, COAC.

Hotel NH Imperial Playa (Las Canteras)
12 y 13 de noviembre de 2014 de 17:00 a 20:00 h
google calendar

La Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias organiza las jornadas que llevan por título ‘Turismo en renovación’. Se trata de un evento en el que distintos agentes relacionados con el sector turístico expongan sus posicionamientos sobre la problemática actual de la rehabilitación turística, mediante ponencias y mesas redondas en las que se fomente el debate entre los invitados y asistentes. Se pretende que las ideas se expongan de una forma dinámica y desde la vertiente práctica, para conectar a los participantes con la actividad real en el campo de la renovación turística.

Está prevista una primera jornada con la intervención de ponentes de perfil empresarial (Confederación Canaria de Empresarios, Grupo Turístico TUI), y una segunda tarde en la que se abordarán temas técnicos, a cargo de arquitectos que expongan desde el ámbito disciplinar experiencias de éxito en el sector edificatorio, y de especialistas en el campo de la planificación y la gestión relacionada con la rehabilitación de unidades de explotación turística.

En estas jornadas se anunciará la celebración de una serie de charlas técnicas a realizar durante los meses de noviembre y diciembre en el COAC, como paso previo a la convocatoria de un concurso de ideas para la rehabilitación de un complejo turístico

Esperamos que esta iniciativa sea del interés de todos los agentes relacionados con el sector turístico, y les invitamos a participar durante su celebración.

Más información:

Programa de las jornadas ‘Turismo en renovación’

Miércoles 12

  • 17:00 Presentación y apertura
    D. José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria.
    D. Juan José Cardona González. Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
    D. Vicente Boissier Domínguez. Presidente de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
    D. Ramón Cruz Perdomo.Arquitecto, vocal de la Junta Directiva de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
  • 17:40 Ponencia ‘Renovación y actividad económica’ de D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo. Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios.
  • 18:10 Descanso – Café
  • 18:40 Ponencia ‘Expectativas del cliente versus a los conceptos Hoteleros’ de D. Óscar Palacios Fernández. Director de contratación del Grupo Turístico TUI para Canarias, Portugal y Cabo Verde.
  • 19:10 Mesa redonda. Moderador: D. Ramón Cruz Perdomo

Jueves 13

  • 17:00 Ponencia ‘Reciclajes turísticos’ de D. José Antonio Sosa Díaz-Saavedra. Arquitecto. Catedrático de Proyectos Arquitectónicos
  • 17:30 Descanso – Café
  • 17:45 Ponencia ‘El marco jurídico de la renovación como oportunidad de negocio’ de D. Ignacio Díaz de Aguilar Cantero y D. David Sánchez Lanuza. Aguilar & Astorga Abogados
  • 18:15 Mesa redonda. Moderador: D. Ramón Cruz Perdomo
  • 20:00 Clausura de las jornadas.

Descargas:

Programa (380 kb)

Más información:

Demarcación de Gran Canaria
Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
C/ Luis Doreste Silva 3, Planta 1ª
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44
F. (+34) 928 24 52 46
E. coac@coac-lpa.com

Con el patrocinio de:

Cortizo

Grupo Puma

Atefuer