14.04.2023

Programa formativo ‘Agentes sensibilizadores para la cooperación internacional’

Agentes sensibilizadores para la cooperación internacional

Programa formativo ‘Agentes sensibilizadores para la cooperación internacional’

Online (Zoom)
Del 3 de mayo al 5 de junio mayo de 2023
google calendar

Estimado/a compañero/a:

Te informamos que está por celebrarse la segunda edición del programa formativo ‘Agentes Sensibilzadores para la Cooperación Internacional 2023’.

Se trata de una inicitiva gratuita financiada por la Dirección General de Relaciones Exteriores, perteneciente a la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias; promovida por la Asociación Afrocanarias DIAKHASE, en colaboración con Looking For Development Asesores y Consultores SL.

Está destinado a personas de cualquier ámbito con interés en un primer contacto o en ampliar conocimientos sobre el mundo de la cooperación internacional.

El programa, con una duración de 20 horas, tendrá lugar del 03 de mayo a 05 de junio de 2023. Se impartirá en modalidad online a través de la plataforma colaborativa ZOOM. Las sesiones serán lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 h. con la posibilidad de acceder en diferido, a través de la plataforma digital, si no pudiera seguirse en directo alguna de ellas.

El curso busca acercar a sus participantes a los aspectos socio-culturales y antropológicos necesarios para la implementación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y favorecer que se conviertan en agentes sensibilizadores en nuestro entorno más cercano.

Se combinarán sesiones formativas con diálogos interactivos y encuentros con actores locales y profesionales del sector.

Se valorará la asistencia y participación que implicaría la obtención de un certificado de aprovechamiento. Pudiendo optarse, en una tercera fase, a una experiencia de un primer acercamiento a una realidad de un país de Africa Occidental.

Los interesados deberán formalizar la matrícula cuanto antes ya que son plazas limitadas y regirá el orden de inscripción. Para ello deberán rellenar un formulario de inscipción que pueden solicitar vía correo electrónico a canarias@lookingfordevelopment.com o enviando un mensaje de WhatsApp al n° (+34) 646 001 664.

Desde el COAGC queremos facilitar las inicitivas y la formación que puedan ampliar el marco de trabajo profesional a nuestro colectivo.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un saludo,

Juan Torres Alemán
Decano del COAGC

Descargas:

Circular oficial (195 kb)

Más información:

Programa Agentes sensibilizadores para la cooperación internacional (Twitter)
Looking For Development Asesores y Consultores SL
Av. Pintor Felo Monzón, 30
3019 de Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 646 001 664
E. canarias@lookingfordevelopment.com