02.04.2020

Curso ‘Presto 2. Planificación, contratación y control de costes’

Presto 2. Planificación, contratación y control de costes

Curso práctico online ‘Presto. Planificación, contratación y control de costes’. Módulo 2

Video-reunión (Zoom)
Del 20 al 23 de abril de 2020 de 16:00 a 20:00 h
google calendar

Estimado/a compañero/a,

Vamos a organizar un curso práctico online de Presto. Se trata un segundo módulo en donde se impartirá la formación de Planificación, Contratación y Control de costes.

Objetivos del curso: Al finalizar este módulo el alumno será capaz de planificar económica y temporalmente las fases en las que se ejecutará el proyecto, calcular por fases y a origen los recursos necesarios, coste e ingreso previsto y representar gráficamente las tareas en un Diagrama de Gantt, realizar el proceso completo de solicitud de precios a ofertantes, comparativas y adjudicación de contratos, analizar los costes reales y resultados del proyecto en ejecución.

Precios módulo 2: REBAJADOS (1)

  • 81 €; rebajado a 70 € colegiados
  • 81 €; rebajado a 70 € + IGIC estudiantes de la ETSA
  • 117 €; rebajado a 100 € + IGIC otros interesados.

(1) Lista de precios actualizada el 09.04.200

Plazo de preinscripción: 14 de abril de 2020.

Agradeciendo de antemano tu interés, y esperando que esta iniciativa sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.

Junta de Gobierno del COAGC

Más información:

Departamento de Formación
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria
C/ Luis Doreste Silva 3, Planta 1ª
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44
F. (+34) 928 24 52 46
E. formacion@arquitectosgrancanaria.es

Contacto: Leticia López (ext. 16)

Información detallada:

Organizador:

    Departamento de Formación del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

Formador:

    D. Carlos A. Ramos Delgado. Formador autorizado de Presto.

Características:

  • Total horas lectivas: 16 horas.
  • Número de asistentes: Mínimo: 13 personas / Máximo: 20.
  • Se otorgará un certificado de asistencia a todos los participantes del curso.

Procedimiento para la preinscripción:

    Enviar un correo electrónico a formacion@arquitectosgrancanaria.es con los datos del interesado. Finalizado el plazo, enviaremos un correo electrónico a todos los preinscritos detallando el procedimiento para formalizar la matrícula.

Características de esta modalidad “online”:

  • El participante recibirá en su correo electrónico un enlace de entrada a la sala virtual, donde solamente tendrá que responder SI a la pregunta de instalar el complemento para entrar.
  • La plataforma que utilizaremos será Zoom. No es necesario que tengan ninguna instalación previa, el enlace que se envía a sus correos solicita que se instale el plugin de conexión en cada inicio de sesión, la sesión se abre en una ventana de navegador.
  • Durante los 10 primeros minutos de la clase del primer día, el docente explicará cómo utilizar las sencillas herramientas de comunicación que ofrece la sala virtual.
  • El participante podrá formular preguntas directamente al docente a través del sistema de audio de su ordenador o mediante escritura en el chat que ofrece la sala virtual.
  • El participante podrá compartir su pantalla con el docente para que pueda resolver las dudas planteadas durante los ejercicios.

Requisitos:

  • Es necesario tener un ordenador con sistema de audio y conexión a Internet.
  • En este enlace puedes consultar los requisitos del sistema para la platafora Zoom.

Metodología:

  • El participante hará el seguimiento del curso y los ejercicios propuestos instalando en su ordenador la versión demo de Presto 2020, le enviaremos un documento con las instrucciones de la descarga e instalación.

Contenidos:

  • Presupuesto del objetivo de coste
  • Crear el objetivo de costes desde cero
  • Crear el objetivo de costes desde el presupuesto de proyecto
  • Generar el presupuesto desde el objetivo de coste
  • Comparar el presupuesto y el objetivo
  • Planificación financiera, previsión de certificaciones.
  • Planificación temporal
  • Tiempos y fechas de la obra
  • Diagrama de barras, selección de partidas a planificar
  • Duración de las partidas y situarlas en el tiempo
  • Precedencias y enlaces entre las tareas
  • Desglose de cantidades del objetivo por fases
  • Planificar según pesos y diagrama de barras
  • Diseño de una base maestra de proveedores y grupos de compra
  • Creación de contratos; cláusulas personalizadas
  • Búsqueda y asociación de proveedores
  • Solicitud y recepción de ofertas
  • Comparativos de contratos y adjudicación
  • Pedidos, entregas, facturas y vencimientos
  • Definir suministros y centros de coste
  • Suministros que se consumen por objetivo o por imputación
  • Imputaciones de unidades de obra y conceptos básicos
  • Partes de obra
  • Resultados de la obra, análisis de los costes reales y desviaciones

Descargas:

Circular oficial (98 kb)

Noticias relacionadas:

11/02/20 Curso ‘Presto 1. Presupuestos, mediciones y certificaciones’